sábado, 2 de mayo de 2009

LA EDAD Y LA ALIMENTACION

La alimentación de una persona adulta varía según su edad, sus características biológicas y su actividad física. Una dieta balanceada debe contener proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, agua y vitaminas. Sin embargo, es importante que el consumo habitual sea suficiente para reponer las cantidades de materia y energía consumidas diariamente en cada uno de los procesos vitales y actividades físicas.
Después de la infancia y entre los 16 a 18 años procurar mantener un equilibrio en la dieta.
De los 20 a30
El organismo continúa su proceso de maduración. Así es importante que a partir de los 20 y los 30 años las mujeres cuiden su dieta y consuman alimentos ricos en calcio, porque los huesos siguen fortaleciéndose y formándolo que llamamos masa ósea.
De los 30 a 40
En esta etapa el estilo de vida y el metabolismo pueden modificarse, por lo que se recomienda poner mayor atención en el cuidado de la dieta y la realización de actividades físicas.
A partir de los 40 se experimentan varios cambios: el metabolismo se modifica de forma drástica, lo que implica que se requiere de menor energía para ponerse activa.
En este sentido, lo ideal es mantener una buena salud en general: comer bien hacer ejercicio, controlar el peso y de manera oportuna empezar con tratamientos hormonales que prevengan la degeneración de las arterias.
Después de los 60
Es muy importante no dejar de tener actividad física para mantener la fuerza en los músculos y mantener la actividad mental
Es tu obligación vivir con responsabilidad. Es importante que tengamos una alimentación balanceada, hacer ejercicio con regularidad para mantener el peso adecuado. Hay que cuidar nuestra alimentación en cada etapa, para vivir plena y con la mayor calidad posible.
La alimentación adecuada para el adulto mayor sano debe ser balanceado y suficiente esto significa recibir alimentos variados: leche y sus derivados, frutas y verduras, proteínas, (carne pescado y legumbres), hidratos de carbono (azúcar, harinas. Una alimentación balanceada generalmente contiene todas las sales y vitaminas deseables, y no es necesario agregar suplementos.

1 comentario:

  1. Comida nutritivaRecientemente se dio a conocer que se puede prevenir el riesgo a sufrir de cáncer ingiriendo alimentos saludables según la licenciada en Nutrición, Martha Betzaida Altamirano Martínez, profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

    ResponderEliminar